Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.
 

COVID-19 Respuesta

Food Pantry
wash your hands
Spanish CDC
Corona Sintomas

Mantengamos a las Familias Seguras

In English Click Here

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha publicado información valiosa sobre el COVID19 y le pedimos que tome un poco de tiempo para familiarizarse con las formas de prevenir la exposición, cómo evitar que se propague el virus y como recibir tratamiento. Se pueden encontrar excelentes recursos en el siguiente sitio web: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index-sp.html

27 de julio:

Requisito de máscara – Indiana

El gobernador Holcomb ha establecido una orden ejecutiva que hace que las máscaras sean obligatorias en ubicaciones públicas donde no es posible el distanciamiento social. El mandato permanecerá vigente hasta el 26 de agosto. Para obtener más información, visite https://www.coronavirus.in.gov/.

29 de junio:

Requisito de máscara – Condado de St. Joseph

Funcionarios de salud en el condado de St. Joseph dijeron el lunes que está extendiendo el requisito de máscara facial hasta el 7 de septiembre de 2020 en un esfuerzo de controlar la propagación de COVID-19.

El requisito para el uso de máscara facial expira el 4 de julio. El nuevo pedido continúa el requisito hasta principios de septiembre.

Artículo completo:

St. Joseph County will require face masks through September 7 – ABC 57

22 de junio:

Nuevos sitios de pruebas – Sin requisitos

El Departamento de Salud del Estado de Indiana ha abierto las pruebas para todos. Las pruebas están disponibles en 1901 S Kemble Ave, de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m. se requiere el registro en línea a  lhi.care/covidtesting   o llamando al 1-888-634-1116.

Lista de sitios de pruebas

Puede encontrar una lista de sitios de pruebas cerca de usted aquí.

12 de Mayo:

Sitios de Pruebas Gratis – Beacon Health System

Por favor, siga este enlace y consulte la página de respuesta COVID-19 de Beacon Health System, que comparte las próximas fechas y ubicaciones para las pruebas.

Línea directa y síntomas de COVID-19 – Saint Joseph Health Systems

Por favor, siga este enlace para ver la página de respuesta de Saint Joseph Health System que comparte su línea directa COVID-19, precauciones, síntomas, información de detección y maneras en que puede ayudar a detener la propagación del virus.

Departamento de Salud del Condado de San José

¡Mantengase informado! Un recurso muy útil para nuestra comunidad es nuestro propio Departamento de Salud del Condado de St Joseph. Manténgase al día sobre los comunicados de prensa, los sitios de prueba y la prevención visitando su sitio web.

Desempleo para los trabajadores por cuenta propia

Indiana ahora está proporcionando apoyo de desempleo a aquellos que son empleados por cuenta propia a través de la Ley CARES y el Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral de Indiana. Debe solicitar beneficios de desempleo estándar y ser denegado antes de poder acceder a la solicitud de PUA. Haga clic en los siguientes enlaces:

Beneficios por desempleo

¿Qué puede ofrecer PUA?

Iniciar una reclamación

Indiana University South Bend – Guía de recursos comunitarios

Si usted está buscando recursos en la comunidad, IUSB ha esbozado los servicios locales y las empresas para diversas necesidades. Haga clic aquí  para descargar.

7 de abril: Enlaces rápidos
Entendemos la necesidad urgente de recursos en nuestra comunidad en este momento, por la cual hemos proporcionado algunos enlaces útiles:

Desempleo:
Versión en inglés*

https://www.in.gov/dwd/2362.htm

https://www.in.gov/dwd/files/Unemployment_Insurance_Brochure-One_Page-Final.pdf

Versión en español*

https://www.in.gov/dwd/files/Claimant_Handbook_SP.pdf
Manual de recursos

https://www.in.gov/dwd/files/Indiana_Unemployment_FAQ_Employers_Sp.pdf – Preguntas frecuentes sobre el desempleo para empleadores

https://www.in.gov/dwd/files/Indiana_Unemployment_FAQ_Sp.pdf – Preguntas frecuentes sobre el desempleo para los demandantes

https://www.in.gov/dwd/files/DWD_UI_One_Pager_on_Covid-19_Sp.pdf – Fundamentos de la cobertura de desempleo

Teléfono: 800-891-6499
*Si usted está llamando sobre el seguro de desempleo, DWD está solicitando que las personas sólo se comuniquen con preguntas el día correspondiente según la primera letra  de su  apellido para ayudar con los tiempos de espera. Aquí está el horario:

Lunes: Letras A-E
Martes: Letras F-I
Miércoles: Letras J-M
Jueves: Letras N-T
Viernes: Letras U-Z
Viernes: Si te perdiste tu día correspondiente

Facturas de servicios públicos (Indiana):
Si necesita ayuda con las facturas de servicios públicos, siga este enlace: https://www.hud.gov/states/indiana/renting/energyprgms

Ayuda de alquiler (Indiana):
Si tiene alguna pregunta o está buscando asistencia de alquiler, siga este enlace: https://www.hud.gov/states/indiana/renting

23 de marzo,

El gobernador Eric J. Holcomb ordenó a Hoosiers que se quedaran en casa hasta el 20 de abril para evitar la propagación de COVID-19. En caso de que haga confusión en cuanto a lo que está o no está permitido, la oficina del gobernador ha proporcionado una lista de preguntas frecuentes y las respuestas.

¿Cuándo entra en vigor la orden?
La orden “Stay-At-Home” (Quedate en Casa) entra en vigor el martes 24 de marzo a las 11:59 p.m. ET.

¿Cuándo termina la orden?
La orden finaliza el lunes 6 de abril, a las 11:59 p.m. ET, pero podría ser extendida si el brote lo justifica.

¿Dónde se aplica la orden?
La orden “Stay-At-Home” (Quedate en Casa) se aplica a todo el estado de Indiana. A menos de que trabaje para un negocio esencial o este haciendo una actividad esencial, debe quedarse en casa.

¿Es obligatorio o una recomendación?
Esta orden es obligatoria. Para la seguridad de cada Hoosier, cada persona debe quedarse en casa y evitar la propagación de COVID-19.

¿Cómo se hará cumplir esta orden?
Permanecer en casa es fundamental para reducir la propagación de COVID-19 en su comunidad. Adherirse a la orden salvara vidas, y es la responsabilidad de cada Hoosier de hacer su parte. Sin embargo, si no se sigue la orden, la policía del estado de Indiana trabajara con la policía local para hacer cumplir esta orden. El Departamento de Salud del Estado de Indiana y la Comisión de Alcohol y Tabaco harán cumplir las restricciones de restaurante y bar.

¿La Guardia Nacional de Indiana hará cumplir esta orden?
No. La Guardia Nacional de Indiana esta ayudando en la planificación, preparación y logística con otras agencias estatales. Por ejemplo, la Guardia Nacional de Indiana ayuda a distribuir los suministros hospitalarios que recibe el estado.

¿Qué es un negocio esencial?
Los negocios y servicios esenciales incluyen, entre otros, tiendas de comestibles, farmacias, gasolineras, estaciones de policía, estaciones de bomberos, hospitales, consultorios médicos, centros de salud, recolección de basura, transporte público y líneas directas de servicio publico como SNAP y HIP 2.0.

Una lista se puede encontrar en la orden ejecutiva del Gobernador en www.in.gov/coronavirus

¿Qué es una actividad esencial?
Actividades esenciales incluyen, entre otras, actividades de salud y seguridad, suministros y servicios necesarios, actividad al aire libre, ciertos tipos de trabajo esencial y cuidado de los demás.

Una lista se puede encontrar en la orden ejecutiva del Gobernador en www.in.gov/coronavirus

Trabajo para un negocio esencial. ¿Se me permitirá viajar hacia y desde el trabajo?
Aplicación de ley no detendrán a conductores en camino hacia y desde el trabajo, viajando para una actividad esencial, como ir a la tienda de comestibles, o simplemente dar un paseo.

¿Estará abierta la tienda de comestibles/farmacia?
Si, las tiendas de comestibles y las farmacias son servicios esenciales.

¿Puedo pedir comida para llevar/entrega en restaurantes y bares?
Si, restaurants y bares pueden continuar de ofrecer comida para llevar y entrega, pero debe estar cerrado para los clientes.

¿Mis alimentos pueden ser entregados? ¿Puedo recibir mis pedidos por línea?
Si, todavía puede recibir paquetes, recibir alimentos y recibir comidas.

¿Como puedo obtener atención medica?
Si presenta síntomas como fiebre, tos y/o dificultad para respirar, y ha estado en estrecho contacto con una persona que tiene COVID-19 o ha viajado recientemente desde un área donde la propagación continua de COVID-19, quédese en casa y llame a su proveedor de atención médica.

Si sospecha que tiene COVID-19, llame a su proveedor de atención medica con tiempo para que se puedan tomar las precauciones adecuadas para limitar la transmisión posterior. Los pacientes mayores y las personas que tienen condiciones medicas subyacentes graves o están inmunocomprometidos deben comunicarse con su proveedor de atención medica a tiempo, incluso si su enfermedad es leve.

Si tiene síntomas graves, como dolor o presión persistente en el pecho, nueva confusión o incapacidad para despertar, labios o cara azulados, póngase en contacto con su proveedor de atención medica o sala de emergencias y busque atención inmediata, pero llame con anticipación si es posible. Su medico determinara si tiene signos y síntomas de COVID-19 y si debe hacerse la prueba.

Atención medica no esencial, como los exámenes oculares y la limpieza dental, debe proponerse. Cuando sea posible, las visitas de atención medica deben realizarse de forma remota. Comuníquese con su proveedor de atención medica para ver que servicios de tele salud proporcionan.

¿Cuál es la orientación para las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo?
Los centros de Desarrollo operados por el estado, los centros de atención intermedia para personas con discapacidades del desarrollo y los arreglos de vida integrados de la comunidad continuaran brindando atención. Todo el personal de atención directa en el hogar se considera personal esencial y debe continuar apoyando a personas en el hogar.

Si tiene preguntas específicas sobre su soporte y servicios, comuníquese con su proveedor o agencia de coordinación de servicios individual.

¿Y si todavía tengo que ir a trabajar?
Usted debe quedarse en casa a meno que su trabajo sea una función esencial, como un proveedor de atención médica, un empleado de una tiene de comestibles o un profesional de primero auxilios. Si su empleador lo ha designado esencial, debe continuar trabajando y practicar el distanciamiento social.

Una lista de negocios esenciales se puede encontrar en la orden ejecutiva del Gobernador en www.in.gov/coronavirus

¿Y si creo que mi negocio debería estar cerrado, pero todavía me piden que me presente a trabajar?
Negocios esenciales permanecerán abiertas durante la orden de estancia en casa para proporcionar servicios que son vitales para la vida de Hoosiers. Si usted cree que su negocio no es esencial, pero todavía se le pide que se presenten al trabajo, puede discutirlo con su empleador.

Un cierto servicio es esencial para mí, pero el gobernador no lo incluyó. ¿Qué hago?
La orden de estancia en casa fue emitida para proteger la salud, seguridad y el bienestar de Hoosiers. Aunque algunos negocios, como gimnasios y salones de belleza, estarán cerradas, los servicios esenciales siempre estarán disponibles. Para obtener una lista de negocios esenciales que continuaran operando durante el orden, visite www.in.gov/coronavirus

¿Continuarán el transporte público, el transporte compartido y los taxis?
El transporte público, el transporte compartido y taxis solo deben utilizarse para viajes esenciales.

¿Las carreteras en Indiana estarán cerradas?
No, los caminos permanecerán abiertos. Solo debe viajar si es para su salud o trabajo esencial.

¿Aún puedo tomar un avión desde Indiana?
Aviones y otros tipos de transporte deben ser utilizados para viajes esenciales.

¿Qué pasa si mi hogar no es un ambiente seguro?
Si no es seguro permanecer en casa, es animado a encontrar otro lugar seguro para permanecer durante esta orden. Comuníquese para que alguien pueda ayudar. Puede llamar a la línea directa de violencia domestica al 1-800-799-SAFE o a sus oficiales de la ley local.

¿Qué pasa con las personas sin hogar que no pueden quedarse en casa?
La administración quiere proteger la salud y la seguridad de todos los Hoosiers, independientemente de dónde vivan. Las agencias estatales se asocian con organizaciones comunitarias para garantizar que la población sin hogar tenga un refugio seguro

¿Puedo visitar a amigos y familiares?
Por su seguridad, así como la seguridad de todos los Hoosiers, usted debe permanecer en casa para ayudar a combatir la propagación de COVID-19. Usted puede visitar a miembros de su familia que necesitan asistencia médica u otra ayuda esencial, como asegurar un suministro adecuado de alimentos.

¿Puedo pasear a mi perro o ir al veterinario?
Se le permite pasear a su mascota y buscar atención médica para su mascota en caso de que lo requieran. Practica el distanciamiento social mientras durante paseos, manteniendo al menos 6 pies de otros vecinos y sus mascotas.

¿Puedo llevar a mis hijos al parque?
Los parques estatales permanecen abiertos, pero los centros de bienvenida, posadas y otros edificios están cerrados. Las familias podrán salir y dar un paseo a pie, correr o andar en bicicleta, pero deben seguir practicando el distanciamiento social permaneciendo a 6 pies de distancia de otras personas. Los parques infantiles están cerrados porque representan un alto riesgo de aumentar la propagación del virus.

¿Puedo asistir a un servicio religioso?
Large gatherings, including church services, will be canceled to slow the spread of COVID-19. Religious leaders are encouraged to continue livestreaming services while practicing social distancing with one another.

Grandes reuniones, incluidos los servicios de la iglesia, serán canceladas para evitar la propagación de COVID-19. Se alienta a los líderes religiosos a continuar con los servicios de transmisión en vivo por redes sociales mientras practican el distanciamiento social entre sí.

¿Puedo dejar mi casa para hacer ejercicio?
El ejercicio al aire libre, como correr o dar un paseo, es aceptable. Sin embargo, gimnasios, gimnasios e instalaciones asociadas estarán cerrados para reducir la propagación del coronavirus. Mientras haces ejercicio afuera, todavía debes practicar el distanciamiento social corriendo o caminando al menos a 6 pies de distancia de otras personas.

¿Puedo ir a la peluquería, spa, salón de uñas, o salón de tatuajes?
No, estos negocios están cerrados.

¿Puedo dejar mi casa para lavar la ropa?
Sí, lavanderías, tintorerías y proveedores de servicios de lavandería se consideran negocios esenciales.

¿Puedo llevar a mi hijo a la guardería?
Sí, las guarderías se consideran un negocio esencial.

¿Puedo recoger las comidas en la escuela de mi hijo?
Sí, las escuelas que proporcionan servicios de alimentos gratuitos a los estudiantes continuarán en una base de recogida y llevar a casa.

20 de marzo,

Informe actualizado sobre nuestra respuesta al COVID19,  

Saludos a todos, seguiremos pasando información a nuestras familias, empleados y voluntarios así como esten ocurriendo y al mismo tiempo actualizaremos al público sobre nuestro plan de crisis. Favor de leer los mensajes en nuestras redes sociales tambien para mas informacion al dia. 

ANUNCIO DE LA CIUDAD Y ESTATAL
La administración de la ciudad de South Bend y del Estado de Indiana han dado una respuesta actualizada sobre la crisis.  Los cambios claves son: en South Bend solo se permitirá salir a manejar por lo esencial (vea mas detalles abajo) y en Estado de Indiana, todas las escuelas estarán cerradas por lo menos hasta el primero de mayo. Familias deben de empezar a hacer planes a largo plazo de cómo lidiar con el cierre escolar.

CIERRE DEL CENTRO
A causa de las recomendaciones de “solo manejar para ir por lo esencial”, La Casa de Amistad está cerrada para todos los servicios en persona.  Favor de llamar a la oficina al 574-233-2120 y dejar un mensaje detallado con su nombre y numero de telefono claro. Nuestros empleados estarán oyendo los mensajes a traves del día y regresan su llamada lo mas pronto posible.

DESPENSA DE COMIDA
La despensa de comida de La Casa de Amistad estará abierta para una sesión especial y servir a la comunidad este próximo sábado, 21 de marzo de las 2 a las 4 p.m.  Solo necesita una identificación para recibir una caja de comida pre-empaquetada. Seguiremos abriendo la despensa todos los miércoles de 2 a 4:45 p.m. Pedimos la ayuda de voluntarios, favor de contactar a Jurek mandando un correo electrónico a jurek@lacasadeamistad.org para más información.  Si tenemos suficientes voluntarios que carguen cajas a los vehículos, nuestros clientes no tendrán que entrar al edificio. También necesitamos fondos adicionales para aumentar el acceso a nuestra despensa. Anticipamos un aumento en la necesidad y en el uso de nuestra despensa. Hemos publicado una recaudación de fondos en Facebook para ayudar a cubrir los costos de estos suministros adicionales. Puede enviarnos un cheque por correo o hacer clic en el enlace para respaldar este esfuerzo: https://www.facebook.com/donate/

APOYANDO A LOS NEGOCIOS LOCALES
Otra forma que La Casa de Amistad ha estado apoyando a la comunidad es traduciendo información de varios recursos comunitarios, pero uno de los más claves es sobre los restaurantes locales que aún están abiertos.  Ya sea que compre tarjetas de regalo de su café favorito o compre comida para llevar, favor de apoyar a nuestros negocios locales durante esta crisis de salud. El manejar para recoger comida ya sea de el supermercado o de un restaurante está permitido.  Aquí encontrará varios recursos sobre cómo apoyar a nuestros negocios locales: https://www.takeoutcovid19.com/cenas

PROGRAMAS
Nuestros empleados continúan comunicándose con nuestras familias, estudiantes y clientes durante esta crisis para informarle de recursos y noticias importantes. Aunque la oficina esté cerrada oficialmente, trataremos de contestar sus mensajes lo más pronto posible.

Favor manténgase seguro, siga las recomendaciones del CDC y de el liderazgo local (apriete el link abajo) y hay que seguir trabajando juntos para mantener a salvo a nuestra comunidad.

19 de marzo, anuncio de la Ciudad de South Bend:

El alcalde James Mueller, junto con los comisionados del condado, han declarado una emergencia de desastre local y ha emitido un aviso de viaje urgiendo a residentes a detener viajes innecesarios para mitigar la propagación de COVID-19 en nuestra comunidad.

El aviso de viaje, que empieza hoy jueves el 19 de marzo a las 2:00 pm, se ha emitido a Watch Level, lo que significa solo viajes esenciales.

Ciertos tipos de viajes se consideran esenciales, como ir al trabajo, la tienda, recoger comida de restaurantes, visitas al médico, dejar niños en una guardería, recoger una receta y viajar para emergencias. Por favor cuidense y no manejen si no es necesario.

Si tiene alguna pregunta, llámenos al 574.233.2120. Si no contestamos, por favor deje un mensaje de voz con su nombre y número. Estaremos revisando los mensajes de voz cada hora.

15 de marzo:

Estimadas familias, voluntarios y personal de La Casa de Amistad:

Saludos. A medida que continuamos monitoreando, actualizando y revisando nuestro plan de respuesta al COVID-19 (Coronavirus), queremos mantenerlo actualizado de los constantes cambios en este ambiente. La Casa de Amistad se compromete a proporcionar acceso a la información disponible más precisa y a garantizar la seguridad de nuestra comunidad. Trabajamos continuamente con nuestro personal, nuestra mesa directiva y otras agencias locales como la Corporación Escolar de South Bend, Venues Parks and Arts, Boys and Girls Club, Ivy Tech Community College y el departamento de salud y, al mismo tiempo, recibimos asesoramiento de nuestros socios legales y nuestros proveedores de seguros. A continuación, encontrará algunos elementos clave sobre nuestro plan y cómo afectará a los programas y servicios de La Casa de Amistad.

HORAS DE OFICINA
La Casa de Amistad permanecerá abierta solo para responder llamadas telefónicas durante nuestros horarios normales siempre y cuando tengamos suficiente personal. No aceptaremos clientes sin cita previa. Se colocará un letrero en la puerta para que los clientes se comuniquen por teléfono si vienen a nuestro edificio. Haremos las excepciones necesarias en situaciones especiales y/o de emergencia. Estamos comprometidos a apoyar a nuestra comunidad, pero debemos asegurarnos que nuestros empleados  y otros en nuestra comunidad se mantengan a salvo. Nuestra oficina contestará los teléfonos de las 9 a.m. a las 6 p.m., de lunes a jueves (cerramos diariamente para el almuerzo de 12 p.m. a 1 p.m.). El número de teléfono de nuestra oficina es 574.233.2120.

VOLUNTARIOS
Si usted es un adulto local, saludable, no forma parte de una población en riesgo y está dispuesto a ser voluntario, comuníquese con Nancy Díaz a través de su correo electrónico nancy@lacasadeamistad.org. Si usted es uno de los muchos voluntarios universitarios cuyos clases se han trasladado en línea, le pedimos que no asista a nuestros programas en este momento. Estamos en comunicación con los colegios y universidades locales y nos hemos comunicado con todos los voluntarios actuales con más instrucciones.

PROGRAMAS EN GENERAL
La recomendación de los CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades) para áreas de alta propagación viral incluye mantenerse al menos una distancia de 6 pies entre personas en actividades/eventos que involucran a pequeños grupos de personas. La mayoría de nuestros programas operan en espacios reducidos y debemos hacer ajustes a casi todos nuestros programas como se describe a continuación.

Como recordatorio, los programas juveniles (Yo Puedo Leer, Crece Conmigo, y Adelante) de La Casa de Amistad siguen el calendario de la Corporación Escolar de  South Bend para cierres, emergencias, y fechas especiales. Estamos colaborando con la corporación para así coordinar nuestros esfuerzos con sus horarios y fechas anunciadas.. Las escuelas de South Bend están programadas a reabrir después de sus vacaciones de primavera el 14 de abril de 2020.

YO PUEDO LEER (programa preescolar)
Yo Puedo Leer seguirá corriendo en su horario regular el lunes 16 de marzo. Al finalizar ese día, las familias se llevarán a casa paquetes estudiantiles que incluirán actividades y lecciones para que las familias las puedan usar durante la semana en sus hogares. Paquetes estudiantiles adicionales para las familias deberán recogerse el lunes 23 de marzo y el viernes 27 de marzo. Estos paquetes serán creados para que las familias puedan ayudar a sus hijos a mantener el desarrollo ya adquirido en la aula y para que así no se atrasen y estén listos para el kinder.

PROGRAMAS JUVENILES
La Casa de Amistad tiene un acuerdo con la Corporación Escolar de South Bend para proporcionar comidas y apoyo de eLearning (aprendizaje en línea) durante el cierre de las escuelas. Debido a la escasez de voluntarios, no correremos nuestras programas después de escuela regulares. Sin embargo, si ofreceremos un espacio seguro para que estudiantes puedan hacer su tarea, tengan acceso al Wi-Fi y puedan recibir un almuerzo escolar. El sitio de aprendizaje electrónico de La Casa correrá de las 9 a.m. a las 2 p.m., de lunes a jueves. Pedimos a las familias que tienen acceso a cuidado de niños e Internet en otros lugares los usen para que nuestro sitio pueda ser usado por aquellas familias que no tienen otra alternativa. Si desea que sus hijos usen nuestro sitio, estos deben de estar inscritos y verificados antes de participar. Los estudiantes ya inscritos en nuestros programas actualmente tendrán prioridad al registrarse. No permitiremos la entrada de niños no registrados.

A partir del martes y hasta nuevo aviso, les pedimos a los padres que dejen y recojan a sus hijos por la puerta al costado de nuestro edificio y que no entren, para así reducir la transmisión potencial. Los niños serán examinados todos los días siguiendo las recomendaciones de los CDC cuando lleguen al nuestro edificio.

CLASE DE CIUDADANÍA Y CLÍNICA DE INMIGRACIÓN
Todas las clases de ciudadanía han sido suspendidas hasta el 14 de abril, en esta fecha los estudiantes serán notificados de cualquier cambio adicional. Las clases se suspenden principalmente debido al hecho de que muchos voluntarios y estudiantes caen dentro de la categoría de personas en alto riesgo al contagio. Vamos a ofrecer grupos de estudio uno a uno y oportunidades de estudio en Facetime o Skype para estudiantes con entrevistas de naturalización ya hechas en las próximas 4 semanas. Proporcionaremos actualizaciones adiciones sobre el ajuste de los curso y la duración de la programación según las condiciones posteriores al 14 de abril.

Nuestra Clínica de Inmigración y nuestro Programa Legal cambiarán las citas ya programadas que hiban a ser en persona y llevarán a cabo todas las consultas y procedimientos por teléfono hasta después de el 14 de abril o con previo aviso.

CLASES DE INGLÉS Y DE ESPAÑOL
Los programas de idiomas por las tardes, tanto de inglés como de español, se posponen hasta nuevo aviso. Ajustaremos los semestres y la duración de los programas según las pautas de seguridad y cuando podamos comenzar los programas nuevamente.

DESPENSA DE ALIMENTOS
Nuestra despensa de comida continuará en servicio los miércoles de las 2 p.m. a las 4:45 p.m. Durante este tiempo de cuarentena, tenemos permiso para levantar la restricción que dice “que familias solo pueden recibir comida una vez al mes” y permitiremos que cualquier familia tenga acceso a alimentos una vez por semana en nuestra despensa de comida. Necesitamos voluntarios de la comunidad para poder correr la despensa, comuníquese con Jurek mandando un correo electrónico a jurek@lacasadeamistad.org. Tendremos una estación de desinfectante fuera de nuestra área de despensa. Si tenemos suficientes voluntarios que carguen cajas de alimentos preensambladas, estos las podrán entregar las cajas a nuestros clientes a su automóvil y no habrá necesidad de que entren al edificio. También necesitaremos fondos adicionales para aumentar el acceso a nuestro de despensa de alimentos a la comunidad. Anticipamos un aumento en la necesidad y un aumento en los que usan buscarán el uso de nuestra despensa de comida. Hemos publicado una recaudación de fondos de Facebook para ayudar a cubrir los costos de estos suministros adicionales. Puede enviarnos un cheque por correo o hacer clic en el enlace para respaldar este esfuerzo: https://www.facebook.com/donate/

EVENTOS
Nuestra próxima Ceremonia de Juramento de Naturalización patrocinada conjuntamente en Notre Dame el 3 de abril, ha sido cancelada. Los candidatos a la naturalización que iban a participar en esta ceremonia serán enviados a otros sitios y se les dará otras fechas.

Nuestra próxima clínica de renovación de DACA el 4 de abril también se ha cancelado.

El West Side Wednesday para abril se ha cancelado y se reprograma para otra fecha.

Para obtener información sobre otros eventos próximos que La Casa organiza y que están en riesgo de cancelarse, favor de seguirnos en Facebook para tener la información más actualizada. www.facebook.com/lacasadeamistad

EN GENERAL
La repentina y prolongada falta de voluntarios universitarios afectará muchos de nuestros programas. Estamos instruyendo a nuestros estudiantes y voluntarios que se queden en casa si se sienten enfermos o han estado expuestos a alguien que ha está enfermo, al mismo tiempo que llamen a su médico para que les apruebe cuándo pueden regresar.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha publicado información valiosa sobre el COVID19 y le pedimos que tome un poco de tiempo para familiarizarse con las formas de prevenir la exposición, cómo evitar que se propague el virus y como recibir tratamiento. Se pueden encontrar excelentes recursos en el siguiente sitio web: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/about/prevention.html?

La Casa de Amistad también seguirá las pólizas de limpieza y otras sugerencias presentadas por Gibson Insurance, nuestro socio, para mantener seguro a nuestro centro y a nuestra comunidad. Su información actualizada está disponible en este sitio web: https://www.gibsonins.com/coronavirus-resource-center

Hay muchos recursos disponibles para las familias durante el cierre. Muchos de nuestros socios, como Comcast, han ofrecido su programa de Internet Essentials durante dos meses para nuevos clientes gratis. Le pedimos que se comunique con ellos directamente para obtener más información. https://www.internetessentials.com/

Para obtener información y respuestas sobre el coronavirus para personas sin acceso a un proveedor de atención médica, comuníquese con la línea directa de COVID-19 del condado de St. Joe llamando al 2-1-1 (sistema de llamadas de United Ways).

NUESTRO EMPLEADOS
Nuestros empleados no vendrás a trabajar si sienten algún síntoma relacionado con el virus y se le ha ordenado tomar sus computadores y archivos relevantes a casa a diario para que puedan trabajar de forma remota. Estamos comprometidos con nuestros empleados, y para garantizar que esto no los afecte económicamente, nuestros empleados recibirán su pago durante todo el cierre.

Trabajaremos para continuar manteniendo a todos los que trabajan con nosotros; ya sea voluntario, estudiante, socio, miembro de la comunidad o líderes locales, informado de las cambios aquí en La Casa de Amistad. Si tiene preguntas o inquietudes, puede enviar un correo electrónico a sam@lacasadeamistad.org.